01 de julio, 2018 |
Libros
El verano ha llegado oficialmente y con él, en breve, las ansiadas vacaciones. Los días parecen más largos y hay más tiempo para la lectura. En Koljòs antes de ponernos a hacer las maletas hemos elaborado una lista con libros que no pueden faltar en ninguna bolsa de playa ni en ninguna mochila de montaña. Aquí va una estantería con los deberes para este periodo estival.
Jöel Dicker vuelve a la carga con La desaparición de Stephanie Mailer, tras el éxito de La verdad sobre el caso Harry Quebert y El libro de los Baltimore, el autor suizo promete un verano de aventuras con su nueva novela. Imperdible.
María Dueñas es otra autora que va a éxito por libro, el último es Las hijas del Capitán. Y dado que se prodiga poco en la mesa de novedades, no hay que perder la oportunidad de sumergirse en Denuncia inmediata, la colección de relatos que ha publicado este año Jeffrey Eugenides.
Patrick Modiano se alzó con el Nobel de Literatura en 2014, la primera novela que alumbró tras ganar el prestigioso galardón es Recuerdos durmientes, que acaba de aterrizar en las librerías españolas. Otra apuesta sobre seguro es Ordesa, de Manuel Vilas, aclamado por muchos como el mejor libro español del año.
Si te mola la novela negra, hablamos de una de las GRANDES Fred Vargas. Encima es ganadora del Príncipe de Asturias de éste año y lo mola todo. Te recomendamos que empieces con la serie de Los 3 evangelistas publicada en Ediciones Siruela y luego te pases a conocer al comisario Adamsberg.
Hay buenas razones para leer Yeruldelgger, muertos en la estepa, y la primera es que no estamos hablando de bajos fondos en Los Ángeles, de las praderías de Devonshire, de desiertos mexicanos ni de barrios suecos zarandeados por la prostitución o el espionaje, sino de Mongolia. El universo creado por Ian Manook transcurre entre yurtas y caminos poblados por nómadas incansables fieles a muy pocas cosas, pero cosas importantes: y cuidar para siempre el alma de una niña muerta es una de ellas. No se lo pierdan.
Los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro siguen en plena forma dos décadas después y su autor, Lorenzo Silva, ha entregado este año un nuevo episodio de sus aventuras: Lejos del corazón.
Nos pasamos a la novela gráfica, Sandman: un clásico del género. Un cuento lírico y un canto a la vida. Hermosísimo. Inspirador. Ecléctico. Puro verano.
Por último algo de ciencia ficción, La Vieja Guardia de John Scalzi. Un ejército formado por ancianos a los que les dan cuerpos de jóvenes de veinte años viajan a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir, sin la posibilidad de regresar a la Tierra. Una maravilla, oigan. Y encima es muy, muy divertido.
Cuidado, porque en septiembre prometemos hacer examen.